ACUPUNTURA PARA LA ANSIEDAD

febrero 08, 2016  |   Artículos Temáticos   |     |   0 Comment

image1La acupuntura es un método eficaz contra la ansiedad ya que es capaz de regular el Sistema Nervioso Autónomo (SNA) de una forma más específica y directa que los fármacos (ansiolíticos y antidepresivos) y por lo tanto sin efectos secundarios.

Gracias a la punción de una aguja en un punto anatómico concreto se estimulan ciertas estructuras vasculo-nerviosas que van a transmitir ese impulso directamente al SNA.

Numerosos artículos e incluso la OMS (Organización Mundial de la Salud) avalan la práctica de esta terapia como un medio de gran ayuda a los tratamientos médicos convencionales.image2

¿DONDE SE COLOCAN LAS AGUJAS?

El acupuntor/a coloca las agujas en manos y antebrazos del paciente, en algunos casos también en el tórax. Pocos minutos después el paciente comenzará a notar un estado de profunda relajación. Esto puede sentirse desde la primera sesión. El número de sesiones necesarias variará dependiendo del caso particular de cada persona.

También es útil para la ansiedad utilizar la AURICULOTERAPIA, que no es otra cosa que acupuntura en la oreja. La AURICULOTERAPIA es especialmente eficaz en el tratamiento de ansiedad y adicciones a sustancias tóxicas como tabaco, drogas, alcohol,…    (Patterson,1974; Sacks, 1975; Smith 1979).image3

Debes tener en cuenta que no vas a perder nada por probar, al contrario, tienes mucho que ganar ya que no vas a someter a tu cuerpo a los efectos perjudiciales de ninguna sustancia química.

No related content found.