Como gestionar el estrés

mayo 22, 2012  |   Artículos Temáticos,Biología del Estrés,Blog   |     |   0 Comment

Como comentamos al principio de esta serie de artículos sobre el estrés, para la gestión adecuada del estrés, es también muy importante la manera que tenemos de percibir el conflicto, es decir que no es tan importante lo que nos ocurre sino más bien las emociones y pensamientos que nos acompañan, sobre todo cuando llegamos a un estado crónico de identificación con ellos; todo esto se ve agravado por un permanente estado de miedo en el que vivimos( miedo a perder lo que tenemos, a la soledad, al fracaso…), miedo sustentado por nuestras creencias y que altera nuestra percepción de la realidad.

En el momento en el que nos damos cuenta que la mayor parte de nuestros miedos son desproporcionados con respecto a la amenaza real a la que nos enfrentamos y, de que disponemos de todos los recursos necesarios para gestionarlos, podremos enfrentarnos a las distintas situaciones “conflictivas” y estresantes, con menos ansiedad, confusión y dispersión y, con mayor atención, confianza y claridad, en definitiva en un estado de conciencia y de presencia en el que no se verán todas nuestras funciones hormonales, nerviosas, orgánicas y emocionales alteradas de manera crónica.

Como conclusión final me gustaría decir una cita de un maestro hindú que resume todo lo que necesita el ser humano para ser feliz:

EL QUE MIRA PARA FUERA SUEÑA, EL QUE MIRA PARA ADENTRO DESPIERTA