QUÉ ES LA HIPERTERMIA

La hipertermia es un tipo de corriente de alta frecuencia que produce un aumento de la temperatura en el interior del organismo.

hipertermia-maquinaAl aplicar dicho tipo específico de frecuencia al tejido humano se produce un aumento de temperatura debido a la agitación de los iones, que logrará una mejora del trofismo y por lo tanto un proceso de recuperación acelerado.

Hipertermia es un término que define muy bien lo que hace este tipo de corriente: eleva la temperatura del cuerpo en una zona muy específica y en profundidad como no lo consigue ninguna otra técnica de electroterapia ni radiofrecuencia.

En Fisioterapia Rouviere disponemos del modelo de hipertermia actualmente más potente y con mejores prestaciones del mercado: R200      (además, íntegramente fabricado en España!!).

QUÉ HACE LA HIPERTERMIA

-Drena la inflamación, liberando a la célula del bloqueo de los metabolitos y desechos.

-Aporta una avalancha de sangre, nutrientes, oxígeno y endorfinas al tejido lesionado.

Estos efectos producen una mayor y mejor regeneración celular, con lo que los tejidos se reparan más rápido.

Se produce una reducción inmediata del dolor y la inflamación.

INDICACIONES

-Mejora la cicatrización, por lo que está indicado para el tratamiento de cicatrices, quemaduras, post operatorio en general…

-Drenaje Linfático, para todo tipo de edemas.

-Aumenta la regeneración celular con lo que está indicado en procesos degenerativos de artrosis, artritis, roturas musculares, tendinitis….

Para más información sobre equipos especializados de radiofrecuencia de Hipertermia y Diatermia, visitar la siguiente web: