Kinesiología Holística en Santander

¿Qué es la kinesiología?

La Kinesiología es un método integral de tratamiento que une el saber médico más reciente con experiencias y conocimientos milenarios.

El objetivo fundamental de la kinesiología es conocer lo que fortalece y/o debilita al cuerpo.

Mediante un test muscular sencillo, rápido y concreto se puede descubrir que fortalece o debilita a un organismo humano.

La kinesiología es pues un método curativo suave y global. Forma parte de la “bioenergética” una orientación medica alternativa que se ocupa de los ciurcuitos de energía del cuerpo humano. Como tal, ha adoptado las bases de la filosofía china que afirma que la salud del ser humano depende de la libre circulación de la energía vital (en chino chi) por el cuerpo.

Los métodos de tratamiento de la kinesiología aspiran ppalm a aumentar el nivel de energía en el organismo humano, estimulan la capacidad autocurativa y, con ello, estabilizar o reestablecer la salud.

Kinesiologia

Historia de la Kinesiología

La Kinesiología comenzó a desarrollarse a principios de los años 70 en EE.UU. gracias al quiropráctico George Goodheart quien tras varias investigaciones confirmó la hipótesis de que los músculos se encuentran conectados energéticamente a determinados órganos a través de meridianos.

El Dr. Goodheart considera que hay tres factores que van a estar siempre presentes en la salud: Estructural, Químico y Emocional. Tratando estos factores el cuerpo restablece sus funciones.