Osteopatía para embarazadas, postparto y bebés en Santander y Cantabria

La osteopatía es un método manual, no doloroso ni invasivo, muy efectivo en el tratamiento de las patologías más comunes en embarazadas:

• LUMBALGIAS Y CERVICALGIAS
  • CIÁTICAS
  • TÚNEL CARPIANO
  • DOLORES EN MIEMBRO INFERIOR
  • DESARREGLOS POSTURALES

También es muy útil como preparación al parto y en lo que se refiere a:

• BUEN TONO MUSCULAR y FLEXIBILIDAD ARTICULAR DE LA ZONA LUMBOPÉLVICA
  • EQUILIBRIO POSTURAL GLOBAL DEL CUERPO
Close up of a cute pregnant belly

Mujer embarazada

Todo ello ofrece al bebé una ayuda que le facilita colocarse en una posición óptima y confortable tanto  para él como para la madre, lo que ahorra  la mayoría de las veces las complicaciones tales como:

• CORDONES ENROLLADOS
  • BEBÉ DE NALGAS
  • FÓRCEPS Y MANIOBRAS INTEMPESTIVAS DURANTE EL PARTO
  • PARTOS PROLONGADOS Y DOLOROSOS
  • EPISIOTOMÍAS AGRESIVAS Y CESÁREA

No hay que olvidar que el bebé va a alojarse durante 9 meses en un nido que, cual estructura arquitectónica, necesita de un buen equilibrio músculoesquelético, por lo que en muchas ocasiones, la situación física previa de la madre antes de quedarse embarazada( sedentarismo, sobrepeso, rigidez articular y dolores musculares, malas posturas…), puede dar lugar a embarazos molestos y partos complicados, situación que puede revertirse con un adecuado tratamiento durante el embarazo.

Masaje Osteopático a Bebés

Finalmente tras el parto, la osteopatía sigue siendo muy eficaz para devolver al suelo pélvico de la madre su estructura normal, pero sobre todo es muy efectiva para el tratamiento de las eventuales disfunciones que pueda presentar el bebé tales como:

• DEFORMIDADES CRANEALES
  • DESAJUSTES POSTURALES de causa no neurológica
  • PROBLEMAS DE CRECIMIENTO de origen estructural y biomecánico.
  • ALTERACIONES DEL SUEÑO Y DEL COMPORTAMIENTO
  • PROBLEMAS INTESTINALES y VISCERALES de causa no infecciosa ni por alteración alimentaria

En el período que va desde el nacimiento hasta la edad de 7 años, el niño/niña, se encuentra en permanente desarrollo psiconeuromotor, por lo que su estructura es más maleable y receptiva a cualquier tratamiento manual, razón por la cual la osteopatía, sin ser un método milagroso ni la panacea de todo, obtiene resultados tan buenos en los niños.