¿QUÉ AGUA BEBEMOS ?

agosto 30, 2015  |   ¿Qué agua bebemos?,Artículos Temáticos,Blog   |     |   0 Comment

water-90781_640EL AGUA
Nuestro cuerpo se compone en un 75/65% de agua, entre el nacimiento y la edad adulta( parecido a la cantidad de agua existente en el planeta ).
Sin agua no podría darse la vida, pues en ella se producen todas las reacciones bioquímicas de los seres vivos.
Entre sus muchas funciones cabe destacar:
1.Eliminación de sustancias de desecho procedentes del metabolismo celular.
2.Reparación de los tejidos.                                                                                            3.Forma parte de los jugos gástricos del estómago imprescindibles para digerir los alimentos.

4.Hidratación de los tejidos, lo que confiere entre otras cosas flexibilidad al sistema osteoarticular.

5.Conductora eléctrica para una óptima circulación, recepción y transmisión de información entre las distintas estructuras del organismo.

 

Como veis, el agua interviene y está presente en muy variadas funciones y sistemas, por lo que su calidad puede llegar a determinar nuestro buen o mal estado de salud.

CARACTERÍSTICAS QUE DEBE CUMPLIR UN ÓPTIMO AGUA DE MESA
1º. Debe estar libre no sólo de todo tipo de materia orgánica y microorganismos patógenos( virus, bacterias…), sino también de sustancias tóxicas inorgánicas( fluor, cloro, cal,nitritos, metales pesados, medicamentos… ). En palabras más simples, depurada.
2º. No es conveniente beber agua con gas  . Sobre todo con las comidas ya que, contrariamente a la creencia popular, el anhídrido carbónico dificulta las digestiones, hincha el abdomen…Además en general se recomienda beber entre horas para favorecer no sólo la digestión sino también la depuración.

3º. Como alternativa al agua depurada, es beneficioso beber agua mineral de muy baja mineralización ya que ayuda a depurar y desintoxicarse antes. Lo óptimo sería tomar agua con un residuo seco inferior a 50mg/l, según los expertos. ( Lo encontrareis en la información de las etiquetas de las botellas de agua mineral ).

Por todo ello NO os recomiendo beber AGUA DEL GRIFO, pues en general ya sabemos todos que sus condiciones de salubridad y potabilización dejan mucho que desear en casi todas las localidades españolas….(aunque siempre hay excepciones).

También hay que tener en cuenta la canalización del agua desde la planta potabilizadora hasta nuestras casas….( tuberías viejas hechas con plomo, residuos orgánicos que se van depositando, bacterias, hongos,….etc.).

OPCIONES PARA UN CONSUMO DE AGUA DE BUENA CALIDAD

  • Comprar agua embotellada: Entre las distintas aguas minerales del mercado quizá la más óptima por su composición y embotellado sea Bezoya, no dudamos de la existencia de otras aguas beneficiosas, sin embargo en estudios científicos sobre la mayoría de aguas embotelladas, se llegó a la conclusión de que la mayoría no son de la mejor calidad. Si puede ser mejor compradlas en cristal, ya que los plásticos actuales no sólo llevan todo tipo de sustancias químicas que actúan como disruptores endocrinos, sino también una gran capacidad contaminante del medio ambiente(podéis ver en internet las islas artificiales de plásticos que se han formado en algunas partes del mundo, con su consiguiente y nefasto efecto sobre el ecosistema).
  • Instalar una depuradora en casa de uso doméstico: Esta es una opción de lo más aconsejable ya que te evitas la incomodidad del transporte y a la larga es más económica, sobre todo si sois varios en casa. En el mercado existen diversos dispositivos de filtración tales como la Ósmosis Inversa, Depuradoras de Cerámicas, Destiladoras… A nuestro juicio las mejores son de procedencia alemana, ya que hace tiempo que en ese país se encuentran concienciados sobre la importancia del agua y llevan años de investigación al respecto.
  • Dinamizar el agua: haciendo una analogía sobre materiales de construcción, lo mismo que una obra arquitectónica necesita la calidad de unos buenos materiales( como el agua sustancias disueltas inocuas y beneficiosas ), también necesita que esos materiales estén bien trabajados, mezclados y repartidos con una coherencia física y geométrica, para que la estructura se mantenga largo tiempo en pie, estable, flexible y resistente a la vez( lo mismo que el agua necesita una estructura molecular hexagonal que se mantenga, para que así pueda penetrar en las células y ejercer su alto valor biológico en el organismo, en definitiva que sea un agua VIVA.).

Hace ya años que investigadores de renombre mundial como el japonés Masaru Emoto y el coreano Mu Shik Jhon, hablaron de la importancia de la estructura de la molécula del agua y de su “memoria“, ese proceso de dinamización que se produce de manera espontánea en la naturaleza, sólo por su contínuo movimiento y elementos naturales que la rodean( montañas, valles, ríos, suelos ricos en sustancias orgánicas, silencio, magnetismo telúrico…); sin embargo también se puede “estructurar el agua”, como estos investigadores demostraron, con sonidos, palabras, música, pensamientos y emociones positivas, dispositivos de dinamización por remolinos( como los que existen en las corrientes oceánicas…).

Desgraciadamente actualmente el agua de las ciudades no sólo se ve sistemáticamente polucionada por sustancias químicas venenosas para el organismo, sino también por información estresante cargada de energía parásita, que provoca el “derrumbe” del agua, es decir un AGUA muerta.

Si os parece interesante saber más sobre este tema, en internet disponéis de innumerable bibliografía para que os informéis adecuadamente.

Como podéis ver, actualmente no es fácil beber una agua de calidad sin tomar las medidas pertinentes, sea por instalar un filtro depurador y dinamizador o sea porque viváis en zonas lo suficientemente alejadas de la contaminación industrial y de alta montaña como para disponer de una agua fiable y segura, y no siempre es el caso. De todos modos no os olvidéis que si nuestro cuerpo está compuesto de un 70% de agua, de nosotros depende si queremos estar bañados de abundancia de vida o de una gran cantidad de mierda

 

 

Para más información sobre el tema, enviadnos vuestras preguntas.