Reeducación Postural en Santander

Reeducación Postural Global (RPG)

La Reeducación Postural Global (RPG) es un método de fisioterapia suave que se fundamente en el análisis minucioso, estudio y observación de la anatomía y la fisiología del ser humano para luego establecer un tratamiento individualizado de cada paciente.

La RPG fue creada hacia el año 1980 por el fisioterapeuta francés Philippe Sonchard. Actualmente cuenta con reconocido prestigio mundial por su eficacia en los resultados.

El objetivo de la RPG es reequilibrar la morfología y el funcionamiento corporal a través de una serie de ejercicios de estiramiento global suaves que pueden hacerse tumbado sobre la camilla, sentado o de pie.

Indicaciones de la RPG


Preventivas:

–         Reeducación Postural en niños, adolescentes y adultos.

–         Higiene Postural (Medicina del trabajo)

–         Medicina Deportiva (preparación y mantenimiento)

–         Preparación al parto (parto y post-parto)

Curativas:

–         Deformidades de coluna: escoliosis, hiperlordosis, hipercifosis, rectificaciones, …

–         Patologías dolorosas de columna: cervicalgia, tortícolis, dorsalgia, lumbalgia, ciática, profusión discal, hernia discal, hormigueos, neuralgias …

–         Patología articular y /o tendinosa: artrosis, reuma, espondilitis anquilosante, tendinitis, síndrome del tunel carpiano, sindrome subacromial, epicondilitis (codo de tenista’), retraccion palmar de Dupuytren…

–         Disfunciones respiratorias: bloqueo inspiratorio, hernia de hiato…

–         Recuperación postraumática.

Asociación de RPG en España

www.rpg.org.es